Sind Sie Architekt oder Designer?

Zugang zum Download Bereich

Opus

Eine mitreißende zeitgenössische Interpretation des Steins: Die Kunst der Intarsien trifft das Industriedesign

Sind Sie Architekt oder Designer?

Zugang zum Download Bereich

Opus

44 mármoles, 6 motivos, 25 paletas de colores, residuos de material casi inexistentes: nace la incrustación de diseño.

 

Opus es una colección revolucionaria de marquetería de mármol, una propuesta a la vanguardia  para pisos de lujo by Lithos Design Primes. Los diseños, los matices y el criterio productivo de esta nueva colección de suelos y revestimientos desbaratan literalmente la idea clásica de la marquetería en mármol y de su utilización en ámbito decorativo empujando la innovación hasta ámbitos totalmente inexplorados. La línea presenta distintas cromías en una serie de conjuntos listos para el uso que no renuncian al valor de las incrustaciones antiguas pero que, al mismo tiempo, hablan con un léxico nuevo, unido a un excepcional rasgo de diseño.

 

Las secuencias de módulos 60 cm X 60 cm se pueden extender según los gustos y las exigencias del proyectista. El módulo es muy fácil de colocar como cualquier losa en mármol, y se entrega completamente acabado. El rendimiento y el valor son los de una clásica elaboración con incrustaciones pero con plus sin precedentes: un motivo cuya cifra estética y cromática es segura porque se ha estudiado escrupulosamente a priori, la libertad de poder aplicar la marquetería de mármol de diseño en el suelo y en revestimientos de cualquier tamaño y forma y los plazos de entrega excepcionalmente breves.

 

Sucesiones seriales con una intensa huella matérica donde florecen formas geométricas continuas y discontinuas, descomposiciones gráficas de modularidad imperceptible, juegos de delicadas cromías o fuertes contrastes de color, efectos amortiguados o estilos casi ópticos, realizados todos a través de una producción que, aunque es industrial, obedece a las antiguas técnicas del vendedor, a la manera del artista que cortaba y escogía las piedras por color, matices y vetas ya en el siglo XVI.

 

Mit dieser Kollektion erhält die bisher hauptsächlich bildhauerische Produktion von Lithos Design Primes einen eher malerischen Touch: Die dreidimensionalen Studien, die die Entwicklung der Marke bis 2015 prägten, werden durch das Spiel mit Farben erweitert. Ein Spiel, das aus einer Studie der Formen, einer sorgfältigen Wahl der Materialen, einer ausgeprägten Kenntnis von Farben, Nuancen, Maserungen und deren ästhetischen Eigenschaften entsteht und Kontraste zwischen Schatten, Hell und Dunkel unterstreicht.

Verfügbare Texturen – Opus